

LLUVIA ÁCIDA
La lluvia acida es una de las consecuencias de la contaminación atmosférica. Básicamente es una precipitación, que también puede presentarse en forma de niebla y nieve, que presenta elevadas concentraciones de acido sulfúrico y nítrico.
Que Es?



La lluvia acida se forma o sucede cuando gases invisibles altamente perjudiciales para el medio ambiente tales como los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre reaccionan con la humedad del aire y se transforman en acido sulfúrico, nítrico y clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes, entonces la lluvia producida por las nubes contienen estas pequeñas partículas de acido.

Estos gases liberados a la atmósfera que se encargan de producir la lluvia acida son principalmente a causa del ser humano, pues las centrales eléctricas, la quema de combustibles fósiles, las fabricas, maquinarias y autos liberan productos químicos y gases contaminantes a la atmósfera. Sin embargo algunos gases son producidos de forma natural, pues la descomposición y los volcanes en erupción liberan también productos químicos que podrían originar la lluvia acida.


