

LLUVIA ÁCIDA
Formación
La lluvia acida se forma cuando gases invisibles altamente perjudiciales para el medio ambiente emitidos por la fabricas, centrales eléctricas, maquinarias y autos, tales como los óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre reaccionan con la humedad del aire y se transforman en acido sulfúrico, nítrico y clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes, entonces la lluvia producida por las nubes contienen estas pequeñas partículas de acido.


Oxidos de azufre (SOx)
Los óxidos de sulfuro ocurren naturalmente de los volcanes o son producidos por el ser humano en las industrias, al quemar los combustibles fósiles que los liberan. Los óxidos son principalmente el SO2 liberado en las industrias y el SO3 (trióxido de azufre), producido cuando el SO2 en la atmósfera se oxida y se vuelve trióxido de sulfuro. Estos óxidos pueden reaccionar con la humedad del aire y formar el acido sulfúrico.

Oxidos de Nitrógeno (NOx)
Los óxidos de nitrógeno ocurren de manera natural en las tormentas eléctricas y la descomposición. Los óxidos de nitrógeno son principalmente el monóxido de nitrógeno (NO), es producido en las fabricas, centrales y también por la reacción entre el nitrógeno y el oxigeno. Y el NO2 producido en la oxidación del monóxido de nitrógeno. Después el dióxido de nitrógeno (NO2) reacciona con el agua para formar el acido nítrico.